El Derecho agrario cuyo marco de regulación abarca las relaciones que vinculan al propietario de la tierra con los otros titulares.
En la base del Derecho hay relaciones pues la propiedad que hemos invocado como elemento conformador de varios sistemas es un derecho, el derecho real por excelencia y como ella otros derecho nutren distintas disciplinas jurídicas, pero sin duda alguna eje fundamental LA TIERRA COMO RAIZ Y SOPORTE DE LA VIDA. Entones siendo esta la realidad jurídica podemos concretar una afirmación sobre el objeto de las normas y decir que estas regulan derecho y no actividades para las relaciones de unos con otros.
El derecho agrario es el sistema jurídico que regula y valora la actividad agraria y es labor del abogado indagar y desarrollar sobre todos los aspectos legales de dicha actividad y así contribuir por medios de las normas en la justa distribución de la riqueza y una planificación estratégica y participativa en cuanto a la tenencia de tierras y avance del sector agrario
jueves, 10 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario